Publicidad en instagram: guía de formatos y recomendaciones

publicidad en instagram formatos y recomendaciones

La publicidad en instagram es una de las mejores estrategias comerciales para hacer crecer una marca y darle mayor reconocimiento.

Instagram es una de las redes sociales con mayor participación en todo el mundo, contando con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes. Por esta razón las pequeñas, medianas y grandes empresas entienden la importancia de esta plataforma para sus negocios, a nivel de marketing.

publicidad en instagra: datos y metricas

Una de las principales ventajas de hacer publicidad en instagram es el acercamiento directo con la audiencia, ofreciéndoles soluciones a sus necesidades. Sin embargo, para ello hay que seguir algunas pautas y conocer el funcionamiento de sus formatos, tal como te lo mostramos a continuación.

Formatos de publicidad en instagram

Los formatos de publicidad en instagram están relacionados directamente con los objetivos comerciales de la empresa. De cada uno de ellos depende cuál es la mejor opción a elegir; en este sentido, los formatos de anuncios son:

  • Anuncios en foto: es el formato de publicidad en instagram por defecto. Permite mostrar las potencialidades de un producto o servicio mediante imágenes diseñadas siguiendo la línea gráfica comercial.  Si creas un contenido de valor, podrás obtener resultados positivos a través de estas campañas.
  • Anuncios en historias: uno de los más populares y utilizados por su importancia dentro de esta red social. Ayudan a captar la atención de los usuarios, lo que en definitiva aumenta las probabilidades de conversión. Los Stories permiten agregar una serie de elementos que dan mayor atractivo a las publicidades: efectos, filtros y además un llamado a la acción directo, siendo esto fundamental para cualquier marca.
  • Anuncios en vídeo: dentro de la publicidad en instagram los vídeos dan un paso más hacia la generación de confianza ante los usuarios. Permiten explicar con más detalle las funcionalidades y beneficios de un producto o servicio, siendo así una forma más dinámica y cercana de llegar a ellos.
  • Otros formatos: además de los anteriores formatos existen las colecciones y secuencias, que combinan fotos y vídeos a través de una mejor interacción. Con una colección, por ejemplo, puedes mostrar un catálogo de productos y enviar a posibles compradores al sitio web en el que éstos se encuentran. Por su parte las secuencias incluyen un determinado número de fotografías o vídeos a las que se accede deslizando el dedo en la pantalla.

Recomendaciones para tener éxito con la publicidad

No basta solo con conocer cuáles son los formatos de publicidad en instagram que están a tu disposición. Es fundamental tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que el resultado final de tus anuncios sea óptimo, por ejemplo:

  • El formato recomendado para las publicaciones es el cuadrado, 1080×1080,  ya que permite una mejor apreciación del contenido.
  • La cantidad de texto recomendada para un mayor alcance es no más del 20%.
  • Define tus objetivos antes de crear un anuncio de publicidad en instagram. En base a estos objetivos podrás generar las mejores estrategias. Los objetivos principales son: reconocimiento, para un mayor alcance, conversión,  para aumentar las ventas de tus productos o servicios y la consideración, para generar interacción alrededor de la marca.
  • Identifica tu público objetivo, intereses,  comportamiento, datos demográficos, etc.
  • Genera un contenido de valor que potencie la imagen de tu marca.
  • Añade llamadas de acción, esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un anuncio.
  • Si vas a crear un vídeo, procura que este no supere los 30 segundos.

Sin duda alguna, la publicidad en instagram es una inversión a la cual puedes sacar el mejor provecho. Tomando en cuenta las necesidades de tu negocio podrás crear anuncios destacados para tus seguidores.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS