La importancia del marketing digital

La importancia del marketing digital

El marketing digital es la principal forma de comunicación online de todos los beneficios de productos o servicios, para fidelizar clientes estratégicamente.

Lo que hoy conocemos como revolución digital, sin duda alguna ha tomado mayor importancia dentro del marketing como un medio de venta.  Los avances en materia de tecnología han transformado las formas de comunicación, haciendo que el internet sea cada vez más necesario.

En este sentido las pequeñas, medianas y también las grandes corporaciones han entendido cómo el marketing digital puede influir dentro de su estrategia. Millones de usuarios en todo el mundo utilizan el internet por lo que llegar a ellos para cubrir una necesidad puede ser mucho más fácil si se utilizan las herramientas adecuadas.  

¿Influye positivamente el marketing digital en el camino hacia el logro de los objetivos? Indudablemente sí. Interactuar con los usuarios para convertirlos en clientes potenciales, conocer sus necesidades y promover de forma interactiva las ventas, son solo algunos de los beneficios que este concepto nos ofrece.

¿Cuál es la verdadera importancia del marketing digital en la actualidad?

Desde un punto de vista comercial, las empresas sin importar su área de trabajo hacen uso del marketing digital por muchas razones. Más allá de vender un producto o servicio, se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo que nos permite por ejemplo:

  • Transformar la marca: llegar a un mayor número de personas y hacer más visible lo que ofrecemos, logrando una transformación comercial positiva.
  • Vender más: con una estrategia digital podemos aumentar progresivamente las ventas aplicando las estrategias correctas, en donde los clientes entienden que sus necesidades pueden ser resueltas con la compra de nuestro producto o servicio.
  • Medir el impacto: al aplicar una estrategia digital será posible monitorear cómo está llegando a los usuarios y hacer un análisis cuantitativo. De esta manera será posible optimizar las campañas a medida que transcurre el tiempo.
  • Crear una comunidad alrededor del producto o servicio: cuando ofrecemos un contenido de calidad creamos un lazo emocional entre la marca y el consumidor. Esto es uno de los aspectos más importantes del marketing digital ya que permite que los usuarios compartan todo lo que rodea a la marca, haciéndola más visible y valiosa.

Lo Tradicional vs Digital

Existe un marcado desconocimiento motivado a la falta de información sobre lo que significan ambos conceptos. Es indispensable destacar que el marketing digital no nace para desechar al tradicional, por el contrario, es un valor agregado.

Entendemos por marketing tradicional a las acciones realizadas para captar y fidelizar clientes satisfaciendo sus necesidades a través medios convencionales. El digital por el contrario, se enfoca en herramientas tecnológicas para alcanzar una forma de comunicación más rápida y directa.

En pocas palabras, el marketing digital nace para optimizar las acciones que hasta hace poco se realizaban con el marketing tradicional adaptándose a una nueva era. Y es precisamente en este momento, en donde la mayor diferencia recae sobre el concepto de la comunicación. Y es que en lo digital, ésta es mucho más interactiva y cercana, lo que causa un impacto mayor en los consumidores.

A medida que el tiempo avanza son más las herramientas que el marketing digital tiene para nuestro negocio. Por lo tanto, es una de las estrategias más importantes para lograr los objetivos comerciales.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS