El poder de la palabra Gratis en marketing digital

el poder de la palabra gratis en marketing digital

La magia de la palabra “gratis” en el marketing digital es tan poderosa que hoy en día forma sin lugar a duda parte de muchas estrategias.

Cuando entramos a un negocio y observamos una etiqueta con la palabra gratis, de manera inmediata llama nuestra atención. Lo mismo pasa con los anuncios en internet, en los cuales despierta un interés por conocer más sobre lo que nos están vendiendo u ofreciendo.

El efecto emocional de esta palabra es tan grande que gran parte de las estrategias de ventas a través del marketing digital pasan por ella. ¿Cuál es el objetivo o la finalidad de utilizar esta forma de venta? Es muy simple: poner a disposición de los usuarios o clientes un acceso limitado al producto o servicio de manera tal que pueda conocer en primera instancia sus potencialidades. Así será mucho más fácil despertar y mantener un interés que se convertirá en una venta futura.

También se puede entregar un producto de menor valor para la empresa pero que sirve de base para crear confianza e incentivar la futura compra.

2×1: ¿gratis? El truco más utilizado

El mundo del marketing digital es muy amplio y, para garantizar vender lo proyectado los negocios recurren a diversas estrategias. Analizar el comportamiento de los consumidores frente a ciertas acciones es sin duda uno de los retos de quienes poseen un negocio. En este sentido, el truco de marketing 2×1 hoy por hoy es uno de los más utilizados.

Seguramente has visto en internet anuncios en los que se ofrece la compra de 2 productos al precio de uno. Estas promociones se dan mayormente por temporadas, y aunque no lo parezca poseen aspectos positivos pero también negativos (para el consumidor).

Es tal la reacción del ser humano frente a estas “ofertas” que pueden adquirir productos o servicios que realmente no necesitan. ¿La razón? La satisfacción de aprovechar una promoción de ventas. Es este momento donde entendemos el enorme poder de la palabra gratis en el marketing digital y cómo podemos aprovecharla.

Para los negocios en internet ofrecer algo gratis no se traduce en pérdidas ya que, generalmente, se trata de productos de poco valor económico. No obstante suelen ser llamativos al público ya sea que se trata de equipo electrónico, comida, entre otros.

El poder de lo gratuito

El fin de usar la palabra gratis en el marketing digital no es otro de brindar un ambiente de ahorro a los clientes. Está demostrado científicamente que esta sensación se traduce en interés y posteriormente en ventas.

Si ofreces algo gratuito no solo estarás dando mayor visibilidad a tu empresa o marca, también estas expandiendo aún más las probabilidades de éxito. Indudablemente el poder de lo gratuito es al día de hoy una de las mayores ventajas y estrategias ligadas al marketing online.

Si eres dueño de un negocio y quieres alcanzar mayores ventas, desde Canary Prime te invitamos a prestar mucha atención a esta palabra. Más allá de lo que parezca, lo gratis se ha convertido en parte fundamental de los negocios a través de internet.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS