Diseño Web Responsive: ¿Por qué es importante?

Diseño Web Responsive: ¿Por qué es importante?

Al día de hoy el diseño web responsive es una de las principales técnicas para lograr las metas de un negocio en internet.

El diseño web responsive es una forma de adaptar cualquier página web a todos los dispositivos a través de los cuales se puede acceder a ella. El objetivo de esta técnica es ser flexible y al mismo tiempo garantizar una experiencia de uso intuitiva y agradable.

Personalizar un sitio web a diferentes tipos de pantalla es todo un reto, tomando en cuenta el gran número de navegadores en móvil, Tablet y los habituales ordenadores que existen. De ahí la importancia del diseño web responsive, tomando en cuenta que más del 80% de los usuarios se conecta a internet mediante dispositivos móviles.

¿Alguna vez has entrado a web en la que debes moverte por toda la pantalla para visualizar el contenido? Sin saberlo, estabas frente a un sitio no responsive. Es por esta razón que en Canary Prime queremos mostrarte la importancia de esta técnica y todos sus beneficios.

La importancia del diseño web responsive

En primer lugar, el diseño web responsive ofrece a todos los visitantes de tu sitio web una correcta experiencia de uso y sin molestias, no importando el dispositivo desde el cual acceda. Esto sin lugar a dudas hará que tu reputación se mantenga en niveles positivos y además valoren el contenido que ofreces.

Gracias al diseño web responsive podrás mantener y elevar constantemente el número de visitantes, posicionando estratégicamente tu sitio y favoreciendo su promoción a través de las redes sociales.  Sin duda, no aplicar esta técnica en el diseño de tu sitio web representa un problema en lo inmediato desde el punto de vista del marketing y SEO.

Así mismo, permite mejorar los niveles de usabilidad, lo que se traduce en un mayor tiempo de permanencia en el sitio y el aumento de la tasa de conversión. Finalmente, uno de los principales aspectos de esta técnica es que representa para Google un elemento imprescindible para mejorar la clasificación en los buscadores.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas del diseño web responsive van más allá de solo adaptar los elementos de un sitio web a muchos dispositivos. En definitiva los diseñadores web entienden los beneficios de esta técnica porque en concreto:

  • Permite ahorrar costos y tiempo, por cuanto no es necesario diseñar diferentes versiones para cada dispositivo.
  • Es el principal aliado del SEO para el posicionamiento web ya que sigue los lineamientos establecidos por Google.
  • Ayuda a mejorar el branding y la reputación de tu sitio web.
  • Contribuye a obtener más conversiones.
  • Mejora la velocidad de carga de todas las páginas y secciones.

El diseño web responsive es una apuesta de cara al futuro en un mundo cada vez más digital y repleto de dispositivos móviles. Desde Canary Prime te invitamos a invertir en este valioso elemento para tu identidad digital. Te ayudamos a diseñar una web 100% adaptada a todos los dispositivos y pantallas para una mejor experiencia de uso. ¡Somos el aliado que necesitas!

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS