¿Cómo diseñar un logotipo ganador?

Cómo diseñar un logotipo ganador

El éxito de una marca depende en parte del mensaje que refleja a través de su logotipo, por lo que es fundamental prestar atención a su diseño.

Un logotipo ganador es aquel que permite comunicar gráficamente la personalidad de un negocio y ser una referencia en cuanto a su imagen corporativa. En este sentido, dentro del posicionamiento de una marca, es decir, el branding en general, el logotipo juega un papel transcendental.  

¿Por qué es importante contar con un logo que marque la diferencia? En pocas palabras será tu carta de presentación frente a cada cliente. Además de ello, los logotipos ganadores te otorgan un mayor reconocimiento y por si fuera poco comunican tu esencia y valores, siendo esto un punto de referencia ante tus competidores más fuertes.

En Canary Prime te damos algunos consejos para que logres dar el primer paso y diseñar un logotipo innovador para tu marca.

Las claves para diseñar un logotipo ganador

El diseño de un logotipo ganador es el inicio de un largo camino en el que nuestro objetivo principal es lograr mayor reconocimiento. Por lo tanto para crea el logo perfecto, es fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Análisis de la marca: estudia la identidad de tu negocio, sus principios, público objetivo, fortalezas frente a la competencia, debilidades, y el mercado en el que se desenvuelve. Muchas veces logramos diseñar logos agradables visualmente pero que en definitiva no transmiten la esencia del negocio.
  • Definición del estilo: el éxito de un logotipo ganador parte de la combinación perfecta entre los elementos visuales y las fuentes. La clave de este punto está en diseñar un símbolo simple que englobe toda la información obtenida del punto anterior, siendo así profesional y una herramienta para representar tu marca todos sus niveles.
  • Los colores: muchas personas desconocen el papel que los colores juegan en el diseño de un logotipo ganador. Se ha comprobado que este elemento posee un efecto psicológico que puede o no (depende de tu elección) lograr los resultados. Si ya conoces la esencia de tu marca, elegir el color será un trabajo sencillo, por ejemplo, el azul representa confianza, el negro seguridad, naranja innovación, entre otros.
  • El mensaje: sin duda alguna esta es la característica que constituye el significado  real de un logotipo ganador. Antes de desarrollar o definir cualquier propuesta asegúrate que éste realmente transmita el mensaje correcto a tu público objetivo. Es por ello que antes de llegar a este paso, es fundamental tomar en cuenta las claves anteriores.  Tu logo debe ser único, tener personalidad y representar la esencia de tu compañía.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Diseñar un logotipo ganador no es una tarea fácil pues es el primer paso para sentar las bases del reconocimiento de un negocio. Asegúrate de elegir un diseño profesional ya que en principio serás juzgado positiva o negativamente a través de él.

Evita errores comunes como utilizar las siglas de  tu empresa, ya que en primera instancia nadie te conoce mediante ellas. Por el contrario enfócate en elegir un elemento que transmita las potencialidades de tu producto o servicio y cómo quieres que el entorno te perciba.

Como empresa creemos firmemente que el desarrollo de un logotipo ganador es más que un costo, una inversión a corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto el éxito de tu negocio en parte depende de todo este proceso.

Eleazar Santana
Eleazar Santana

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