CMS vs Diseño web: Comparativa

CMS o diseño web comparativa

Antes de iniciar el desarrollo de un sitio surge una de las dudas más importantes: ¿CMS o diseño web a medida? Y la respuesta depende de muchos factores.

Un gran número de clientes nos preguntan en qué se diferencian ambas herramientas antes de tomar una decisión. En definitiva, elegir  para uno u otro es trascendental tener en cuenta algunos elementos propios del negocio o la marca. Los objetivos comerciales, las necesidades generales, disponibilidad de inversión, funciones deseadas, entre otros, influyen directamente en esta elección.

En realidad, no existe una decisión 100% segura y es que cada una de estas herramientas cuenta con características que pueden o no servir a tu proyecto. En Canary Prime te mostramos a continuación los aspectos más relevantes para aprender a conocer lo que el CMS o el Diseño Web tienen para ti.

Los CMS

Los Content Management Systems o Gestores de Contenido por su significado en español son herramientas que permiten crear páginas web mediante plantillas preestablecidas. Para el uso en sitios corporativos el CMS más famoso y utilizado es WordPress, cuyas ventajas son realmente sorprendentes.

Así mismo, los CMS permiten configurar y personalizar el diseño de un sitio web así como algunas funcionalidades sin requerimientos técnicos. Por lo tanto, tomando en cuenta todos los procedimientos, con gestores de contenidos como WordPress la creación de una web es más rápida e intuitiva.

Además de ello los CMS favorecen el SEO, es decir, el posicionamiento en buscadores como Google, que valora positivamente estas herramientas.

El diseño web a medida

Otra de las opciones de muchos usuarios es el Diseño web, el cual se puede adaptar específicamente a sus necesidades. A diferencia de los CMS, este desarrollo permite personalizar los sitios web en un 100%, creando sitios únicos de acuerdo a los intereses comerciales.

Del mismo modo, el diseño web permite un mayor control de tu proyecto y sin duda alguna más flexibilidad a la hora de optimizar funcionalidades. Cuando hablamos de un desarrollo propio, la seguridad se vuelve aún más importante y gracias a esto es más fácil crear mecanismos que eviten vulnerabilidades ante los hackers.

¿CMS o Diseño Web?: Nuestra recomendación

Hemos visto que tanto los sitios creados bajo CMS o diseño web poseen funcionalidades positivas para potenciar tu presencia en internet. Sin embargo, desde Canary Prime consideramos los gestores de contenido como WordPress una de las principales herramientas que todo negocio necesita para triunfar.

Al compararse con un diseño web a la medida, WordPress reduce en gran medida los costos de tu proyecto sin dejar de lado la calidad, experiencia de uso, escalabilidad y personalización.

Por esta razón, te ofrecemos páginas web adaptadas a todos los dispositivos, seguras e intuitivas. Nuestro equipo de profesionales pone a tu disposición todas las herramientas que garanticen un CMS de calidad y al mejor precio.  

Eleazar Santana
Eleazar Santana

Content is Key

Comparte este artículo:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sigue leyendo

Presupuestamos tu proyecto GRATIS